AMG

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cómo hacer donas caseras.- Video y Receta

Stephanie Jaworski, nos enseña cómo hacerlas.  Mira!




Receta por Stephanie Jaworski
Traducción:  Nora Ceccopieri

Rinde 8 donas de 7.5 cm y 8 hoyos. Puedes doblar la receta

Preparación 60 minutos.

Donas

2 ¼ - 2 ½  cups (295 - 325 gramos) de harina todo uso
1 ½  Cucharaditas de levadura seca activa
3 Cucharadas (40 gramos) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente  cortada en trozos pequeños
3 Cucharadas (35 gramos)  de azúcar granulada
¼  De cucharadita de sal
½ Taza (120 ml) de leche calientita
1 Huevo grande, ligeramente batido

Lo de arriba:

½ a 1 taza (100-200 gramos) de azúcar blanca granulada o 1/2 a 1 taza (60 - 120 gramos) de azúcar pulverizada o glas cernida

Nota: Comienza usando la cantidad menor de harina, para luego ver si le hace falta más.

·         En un tazón grande revuelve 2 ¼ tazas (295 gramos) de harina y la levadura. Añade la mantequilla y, con un cortador de pasta o con la punta de los dedos, corta o frota la mantequilla con la harina hasta que se formen grumos gruesos. Añade el azúcar y la sal.

·         Haz un hoyo en el centro de la harina y añade la leche calientita y el huevo ligeramente batido y revuelve hasta que obtengas una bola de masa. Añade más harina, una cucharada a la vez si es necesario.  Luego, transfiere la masa a una mesa ligeramente enharinada y amasa hasta que la masa ya no esté pegajosa y se vuelva suave y elástica (como 5 minutos). Forma una bola y colócala en un tazón ligeramente engrasado, rotándola una vez. Cubre el tazón con plástico y deja crecer en un lugar tibio hasta que doble su volumen (como 1 ½ a 2 horas), dependiendo del clima.  Luego coloca la masa sobre la mesa ligeramente enharinada, y suavemente pónchala para dejar salir el aire.

Con el rodillo ligeramente enharinado, estira la masa a un grosor como de 1 centímetro. Corta círculos de 6-7 centímetros, usando un cortador de donas enharinado o de galletas (necesitarás otro cortador de galleta pequeño para hacer el hoyo) Coloca las donas sobre una charola ligeramente enharinada, forrada con papel encerado. Junta los recortes, y forma las donas restantes. Puedes dejar los hoyos para freírlos separadamente, si quieres.
·         Cubre las donas holgadamente con papel plástico (acéitalo con aceite en espray para que no se pegue a las donas) Y déjalas crecer en un lugar tibio de 30 a 60 minutos. 

·         Coloca un termómetro dentro de una cacerola honda, de fondo pesado (Dutch oven) y a fuego medio-alto, calienta  5 cm de aceite de canola, aceite neutro de maíz o de cacahuate)  a 375°F, 190°C. Cuidadosamente, coloca las donas dentro del aceite caliente, 2 o 3 a la vez (no pongas muchas) Fríe cada lado hasta que dore, como 45 segundos a un minuto por lado.  Los hoyos de las donas tomarán solo 30 segundos por lado.

Cuidadosamente saca las donas del aceite con una cuchara cribada, con las tenazas, o con palitos chinos.  Colócalas sobre una charola forrada con papel de cocina. Después de un minuto, revuélcalas en azúcar.

·         Deja que el aceite vuelva a 375°F, antes de añadir más donas. Estas donas son mejores recién hechas.

In English: 
http://www.joyofbaking.com/breakfast/HomemadeDoughnutsRecipe.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, vuelve pronto!